Maritza Eugenia Alcántara Flores: educadora y poetiza



Nace en Santo Domingo, Distrito Nacional un 4 de Marzo de 1963. Desde pequeña le gusto el magisterio, enseñar, alfabetizar. Realizó sus estudios básicos en la República Dominicana y concluyo sus estudios superiores en Barcelona España donde se graduó de Puericultura y Educación Infantil. Tiene como meta futura estudiar Psicología Educativa. Es amante de la lectura y escribir es para ella su gran debilidad, donde muestra al mundo quien es.


Conozcamos más sobre ella:

Ocupación Actual: Profesora de educación inicial y básica

Una frase de vida: No te dejes vencer, puedes hacerlo

Una gran frase: Si yo he podido ¿Por qué tu no?

Un instrumento favorito: El Violín

Paisaje inspirador diurno: El Amanecer

Paisaje inspirador nocturno: Un cielo estrellado

Paisaje relax: Sentarme frente a una playa

Detalle inolvidable: un buen perfume

Una actitud: Ser fiel

Tres fuertes afirmaciones: Puede hacerlo, lo haré y seguiré.

Meta principal: Conseguir que un niño lea bien

Tres poemas que la identifican: No estas sola, Gritar Fuerte, Madre de Verdad

Complejos: Ninguno

Ambición: Convertir mi pequeño colegio en un gran maternal

Una Virtud: Franqueza

Filosofía de vida: Si yo puedo lo haré

Motivación: Mi hijo

Una perdida de tiempo: Hablar por teléfono

Meta constante: Vivir lo que Dios me da, ensenar

Cosa que detesto: Juegos de mal gusto como manoteos y lenguaje soez.

Si pudiese cambiar algo del mundo ¿Qué sería? : La capa de ozono.

Si pudiera darle algo al mundo ¿Qué sería?: Sembrar más árboles.

Mayor cualidad: Sinceridad

Palabra clave para soportar el día a día: ¡Dame paciencia Dios!

Defecto: La puntualidad

Libro favorito: Mujercitas

Un poeta: Anny Ramirez

Un tesoro: Mi familia

Una prenda de vestir: Chaqueta y Pantalón

Mascota: El perro

Debilidad: Plátanos maduros

Personaje favorito: El actor Anthony Joquin

Dios en su vida: Lo es todo, sin el no soy nada

Utensilio indispensable: Un vaso y un Cepillo dental

Una planta exóticas: Flor de anturios

Una bebida: Pina colada sin alcohol

Animales que captan su atención: Las serpientes

Una palabra que la define: Ser Realista

Signo: Piscis

Temor: No poder terminar las cosas

Colores favoritos: Rosa Fucsia, Rojo, Limoncillo

Melodía favorita: El Danubio azul

jueves, 29 de abril de 2010

Ausencia Pasajera

Tengo mucho tiempo que no te veo
He pasado tanto,
pero tantos días sola
y muchas noches más
que solo me acompaña tu suave
olor en mi alcoba.

A veces creo que llegas a mí,
La imaginación me hace sentir
tu fragancia en el aire
creo ver tu silueta en la puerta apoyarse.
Eso me ayuda de tus ausencias aliviarme.

Que feliz me sentí aquel día
Cuando volviste a mí
y miles de mariposas revolotearon en mi vientre,
y mis manos al tocarte de nuevo
temblaron torpemente.

Ya no se que es peor,
si sentir la anticipación de un beso,
que tener la inquietud de esta pasión
que me rompe el cuerpo entero
Al sentir que eres mi amor verdadero.

Dice una vieja canción,
hay amores que nunca pueden olvidarse
y cuando es verdadero los dos que se aman
harán todo lo imposible
para que este sea perpetuo.

1 comentario:

Adelea Rojo dijo...

Hola, estoy buscando gente relacionada, interesada en la poesía.
He creado un blog en el que trato de reunir impresiones, lecturas, taller de escritura, curiosidades, debate, opinión...siempre relacionado todo con la poesía. Estaría encantada de recibirte. Estoy segura de que encontrarías alguna o varias formas de participar. Un saludo y felicidades por tus versos y tus éxitos.

elblogdeadelea.blogspot.com

Publicar un comentario